CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.1°C
Reconocen labor en la investigación y mejoramiento del trigo
Mónica Valdivia
8 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Por contribuir en la investigación y mejoramiento genético del cultivo de trigo, el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) reconoció a Miguel Alonso Camacho Casas. 

El investigador originario de Guasave, Sinaloa y que en 1979 inició a nivel local su trabajo en el programa de trigo, fue pieza clave en la evaluación y liberación de al menos 12 variedades de semilla del cultivo, entre ellas la Cirno. 

“Tuvimos la gran oportunidad de interactuar con mucha gente con el doctor Bourlag por ejemplo, con el doctor Sanjaya Rajaram y muchos otros investigadores del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo”, declaró. 

Camacho Casas tiene un posgrado en Mejoramiento Genético de Trigo por la Universidad Estatal de Oregon y sigue activo como investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

El reconocimiento, acompañado de un estímulo económico, fueron entregados por Rodolfo Elías Rodríguez, presidente del Pieaes, en la ceremonia de inauguración de la edición 63 del Día del Agricultor en el Valle del Yaqui.