CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
Reforestarán zona agrícola de Cajeme con plantas endémicas
Mónica Valdivia
23 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La construcción de un invernadero para la reproducción de plantas endémicas de la región con las que se reforestará la zona agrícola de Cajeme, harán en conjunto la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui y el Distrito de Riego del Río Yaqui. 

Sanjaya Rajaram, presidente de la fundación, mencionó que buscan sembrar y conservar el mayor número de árboles en el municipio para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Con miles de árboles, que en el caso del valle se plantarán en forma de cortina alrededor de los campos agrícolas, Rajaram dijo se garantiza mantener dos o tres grados la temperatura en Cajeme. 

“Vamos a reducir los niveles de contaminación pero los efectos no serán inmediatos, los empezaremos a ver dentro de cinco a 10 años”, manifestó. 

Humberto Borbón, director del DRRY, informó que ya cuentan con el terreno en el que se ubicará el invernadero y están por iniciar las adecuaciones básicas como habilitar el acceso y abasto de agua y energía eléctrica. 

Rajaram, ganador del Premio Alimentario Mundial 2014 y Antonio Fornés, presidente del DRRY, formalizaron el trabajo conjunto con la firma de un convenio.