CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
El Presidente no está en la boleta: Meade
Redacción
15 de Mayo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, manifestó que con su perfil le alcanza para ganar la elección del primero de julio.

Señaló que su trayectoria es lo que debe ser suficiente para que la ciudadanía se defina por él cuando tenga la boleta en sus manos y considere los riesgos que representa la opción de Andrés Manuel López Obrador.

Ante consejeros regionales de Bancomer, el candidato del PRI, PVEM y Panal minimizó las tendencias de las encuestas que lo mantienen lejos del candidato puntero de Morena y señaló que éstas no pueden ser predictivas de un resultado electoral.

"Había Meade antes de Peña Nieto y hay Meade después de Peña Nieto.

"Creo en mi biografía, aporto mi perfil, mi historia de vida, mi honorabilidad y estoy seguro que es suficiente.

"No me necesito definir en contraposición de nadie, sino en lo que soy", expresó Meade sobre sus posibilidades de triunfo al representar a su coalición.

El ex Secretario de Hacienda agregó que la opción que representa es la de la confianza y la estabilidad frente a los diversos riesgos que, en su opinión, representa el tabasqueño.

Cuestionado sobre si ha sido complicado representar al PRI y si representa la continuidad del Gobierno de Peña, Meade respondió que desde que aceptó contender sabía que era una contienda complicada.

También dijo que no representa dicha continuidad.

"Estoy dispuesto a participar y decirle a mis hijos que en una elección difícil y complicada enfrentamos un candidato con ambición de poder por 18 años y estuve dispuesto a dar la batalla, y convencido de que ofrezco el mejor perfil y la mejor propuesta, y convencido de seguir dando la batalla por lo que veo y creo por el País", expuso.

"Nadie es el candidato de la continuidad. Soy candidato ciudadano de tres partidos", resaltó Meade.

También agregó que sí hay cambio, porque en 82 años de historia el PRI nunca había tenido un candidato ciudadano.

"De ese tamaño es la transformación, nadie plantea la continuidad", aseguró en la reunión de los consejeros de Bancomer.

Mencionó que habrá cambios en las políticas para combatir la seguridad, la corrupción y la pobreza, frente a lo que ahora se lleva a cabo en la Administración de Peña.

"El Presidente no está en la boleta, el que está en la boleta soy yo", remarcó sobre si debía marcar distancia del Gobierno federal.

Meade consideró que Andrés Manuel López Obrador va a terminar perdiendo el apoyo que tiene, por lo que insistió en esperar a que termine la campaña electoral para conocer los resultados.

También dijo que no es una opción similar al panista Ricardo Anaya, porque no hay claridad de qué proyecto representa.

Por ejemplo, dijo que Anaya dice estar a favor de la reforma energética, pero el PRD votó en contra de ella.