CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Ven recuperación porcicultores con medidas arancelarias
Mónica Valdivia
31 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En 10 días, la contramedida de México de imponer impuestos a piernas y paletas de puerco provenientes de Estados Unidos, se verá reflejada en una recuperación del precio de la carne producida en mexicana. 

Gerardo Ramos Cambustón, expuso que actualmente el país vecino importa 46 por ciento más producto y a un bajo costo, contra el que les resulta difícil competir a los productores mexicanos. 

“Ahora se está operando en números rojos, el precio que se tiene en este momento al cerdo mexicano es debajo del costo de producción que tenemos nosotros y eso nos ayudaría a ponernos cerca de nuestro costo de producción”, mencionó.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme dijo que en Sonora tienen proyectado cerrar el 2018 con una producción de tres millones de cerdos, poco más de una tercera parte aportada por Cajeme 

“La carne de cerdo de Estados Unidos seguirá entrando pero a un precio más justo, las importaciones no se detendrían pero si habría un precio parejo”, añadió. 

Esta mañana el gobierno mexicano anunció la imposición de aranceles a varios productos que el país vecino importa a México, luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó que a partir del primero de junio entrarán en vigor aranceles a  importaciones mexicanas de acero y aluminio del 25 y 10 por ciento respectivamente.