CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Mayoría de enfermedades de sonorenses tienen origen en su alimentación
Mónica Valdivia
28 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Porque la mayoría de las enfermedades que hoy padecen los sonorenses tienen su origen en los alimentos que consumen, se llevó a cabo en Ciudad Obregón una muestra gastronómica de platillos saludables. 

Ángel Sánchez Hudson, director de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la Secretaría de Salud, mencionó que la dieta a base del consumo de alimentos de alto contenido calórico en carbohidratos, azúcares y grasas en la entidad, es lo que ha contribuido al desarrollo de enfermedades como la hipertensión arterial y diabetes. 

En la muestra, instituciones educativas que ofrecen carreras de gastronomía y nutrición, prepararon platillos, bebidas y postres saludables, en los que se emplean principalmente ingredientes frescos y naturales. 

“Se han hecho estudios de cuáles son las mejores dietas y la mejor es la del mediterráneo que se basa en ensaladas, con pollo, pescado, atún, salmón, sardinas y una buena ensalada sin tortillas”, expresó. 

El evento se desarrolló en el CEEN del Itson y fue parte de las actividades de la edición 24 de la Reunión de Investigadores en Salud, organizada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud.