CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Pierde peso en semana: dólar a $19.15
Redacción
28 de Abril de 2017

Por segundo día consecutivo, el peso logró ganar terreno frente al dólar pero no le alcanzó para revertir la tendencia negativa de la semana.

El dólar al menudeo cerró en 19.15 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, cuando concluyó en 19.35 pesos.

A pesar de ello, el peso mexicano cerró la semana con una pérdida de cinco centavos frente al dólar, debido a que el miércoles esta divisa se disparó hasta 19.50 unidades por el amago de EU de que abandonaría el TLC.

Al mayoreo, el dólar disminuyó 15.90 centavos y cerró en 18.8660 pesos. Con esto, la moneda mexicana cedió en la semana 2.95 centavos.

La recuperación del peso se dio en medio de la primera estimación del PIB de EU que reveló que avanzó 0.7 por ciento en el primer trimestre del año, contra 2.1 por ciento de octubre a diciembre de 2016.

Estas cifras quitan algo de presión al proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal, de acuerdo con operadores.

Además, en México se informó que la economía se incrementó 0.6 por ciento de enero a marzo pasado, cifra mayor que la esperada.

Un ingrediente que los mercados siguieron fue de las negociaciones en el Congreso de EU para "salvar" la parálisis gubernamental por falta de recursos, un tema al que los legisladores le dieron una solución de corto plazo.