CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Reconocen a Porcicultores de Cajeme por logros en ahorro de energía
Mónica Valdivia
28 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme fue una de las 21 empresas e instituciones mexicanas reconocidas por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) por sus logros en materia de ahorro de energía eléctrica.

La asociación obtuvo el tercer lugar en el Premio Nacional de Ahorro de Energía que se entregó en días pasados en la Ciudad de México.

Gerardo Ramos Cambustón, presidente de la asociación, fue quien recibió el distintivo en la décimo séptima edición del reconocimiento que ha impulsado, desde su creación, un ahorro de 2 mil 300 gigawatts hora al año gracias a las acciones realizadas por las empresas ganadoras.

Para competir, las empresas e instituciones pusieron en marcha estrategias de ahorro que les permitieron alinear acciones cotidianas hacia la cultura del consumo racional y eficiente de la energía eléctrica.

La entrega estuvo encabezada por el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell. Los ganadores cumplieron con un riguroso proceso de evaluación, el cual consta de dos fases en las que un comité de expertos y profesionales en eficiencia energética examinan las contribuciones e impactos de las estrategias adoptadas.

Con el ahorro de energía se logra además disminuir el uso de combustibles fósiles, se instalan menos centrales generadoras y se amplía la infraestructura de transmisión y distribución eléctrica existente.