CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Se reducen al mínimo quejas por recolección de basura: Calderoni
Gustavo Zamora
26 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Desde el primero de diciembre, día que entró en vigor la nueva etapa de recolección de basura en Cajeme, las quejas por el servicio han disminuido y hoy solo se presentan cinco al día cuando antes superaban las 40 dijo Marcelo Calderoni Obregón.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos destaca la colaboración de los habitantes de Cajeme que fueron informados desde el primer día y están al pendiente de sacar la basura de sus domicilios en los días que corresponde a su sector.

“Al inicio de la administración recibíamos de 60 a 80 quejas diarias relacionadas por la falta de recolección de basura, eso para nosotros es satisfactorio, el tema de basura no solo es de imagen o limpieza, también es de salud y siempre será una exigencia ciudadana, los cajemenses pueden calificar si están satisfechos”, mencionó.

Aclaró que la autoridad es consciente de que siempre habrá rubros por mejorar en este servicio e hizo una invitación a los ciudadanos para que aporten sugerencias para ofrecer un mejor servicio.

“Estamos haciendo más con menos, nuestro compromiso es abatir los vicios que se padecían de hace mucho tiempo y estos se generaron porque alguien lo fue permitiendo, hemos cambiado la dinámica, acordamos con personal del Sindicato atender comercios y oficinas de gobierno”, sostuvo.

Recordó que los cobros a comercios ahora sí se ofrecen de forma legal y con comprobantes que así lo amparan.

Se preparan para las lluvias

Respecto a las quejas por bacheo, Calderoni Obregón manifestó que se trabaja con cuadrillas que recorren los sectores y atienden las solicitudes de los vecinos, manifestó que se tomarán las medidas oportunas para enfrentar la época de lluvias cuando el problema se agudiza.