CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
También en Inapam celebran el Día del Niño
Mónica Valdivia
28 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con vestimenta, accesorios y comportamiento infantil, incluido el pelear y desobedecer a los papás, abuelos que asisten a la estancia de día del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) de la colonia Machi López, celebraron por adelantado el Día del Niño.

Poco a poco llegaron los abuelos a la estancia, algunos por su propio pie y otros apoyados en andaderas pero entusiasmados de celebrar a la niñez, porque a pesar de que la mayoría rebasa los 75 años de edad, aseguran que aún llevan un niño dentro. 

"Me gusta mucho jugar como niña, me gusta mucho jugar con mis nietos, bisnietos, los adoro, los adoro porque quiero jugar junto con ellos pero no puedo caminar y me las aguanto", expresó Juana Rivas Arcadia, abuela Inapam. 

El festejo estuvo amenizado por un trío de guitarras de abuelos miembros de la estancia. Los asistentes disfrutaron de bebidas, pastel y comida y en la convivencia, aprovecharon para recordar las típicas peleas por un juguete y hasta llorar como los hacían de pequeñitos. 

Personal que labora en la estancia se unió al festejo y acudieron disfrazadas de difuntos personajes infantiles. 

"Todos los abuelos traen un niño dentro, bueno creo que todos los adultos lo traemos, esa chispa, esa energía y quisimos festejarlo, que se divierten y disfruten", comentó Astrid Duarte, Directora Inapam DIF Cajeme. 

Son alrededor de 40 adultos mayores los que asisten a la estancia de día en la que de lunes a viernes se les brindan de forma gratuita actividades de esparcimiento como baile, manualidades, juegos de mesa, bebida y alimento, además de servicios como educación y atención psicológica.