CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Desarrollan habilidades para emplearse en CAM 40
Mónica Valdivia
21 de Junio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- 25 jóvenes con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 40, están listos para ser contratados por una empresa.

Los alumnos del plantel ubicado en la colonia Villa Itson, han desarrollado habilidades en distintas áreas como herrería, repostería, manualidades, pintura y elaboración de alimentos y artículos de madera para el hogar. 

La directora María Guadalupe Venegas Gómez expresó que se trata de jóvenes mayores de edad que además destacan en conducta, independencia, empeño y responsabilidad.

Uno de ellos es Rogelio Sandoval Jara de 26 años con una discapacidad intelectual que no ha sido impedimento para hoy ser un experto en la elaboración de bollos.

Sin embargo, dijo la directora, la falta mayor apertura de las empresas para la contratación de personas con capacidades diferentes. Al año, solo de uno a tres egresados del centro logran un empleo en una empresa formal.

"Queremos que más que dar, las empresas o instituciones se abran a los jóvenes, sí hay muchas interesadas en dar apoyos económicos o en especie a las instituciones que atienden a personas con necesidades especiales pero lo que necesitamos es que confíen en ellos y les brinden una oportunidad de empleo", manifestó.

Actualmente al CAM 40 asisten 88 alumnos de 15 a 26 años distribuidos en seis talleres en los que se les enseña un oficio para que con apoyo de sus padres, creen su propia micro empresa o sean contratados.

Los jóvenes presentaron hoy una exposición de productos finales que aprendieron a elaborar durante el ciclo escolar que concluye el próximo viernes.