CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Escalaría Cajeme un peldaño con entrada de Uber
Mónica Valdivia
18 de Junio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- De iniciar Uber operaciones a nivel local, Ciudad Obregón escalaría un peldaño más para lograr ser una ciudad inteligente. 

Así lo expresó Juan Manuel Ramírez Peñuñuri, arquitecto especialista en proyectos de movilidad urbana en los sectores público y privado. 

“Uber es una plataforma utilizada en ciudades inteligentes y tiene una opción que se llama Uber Pool, de compartir la unidad y la tarifa entre varias personas”, expresó. 

El joven arquitecto originario de Hermosillo y con residencia en la Ciudad de México, declaró que las ciudades inteligentes deben ser sustentables, utilizando plataformas tecnológicas que le faciliten la vida a sus habitantes pero sin cargarle la mano al medio ambiente. 

“Eso (Uber) le da un plus a la ciudad, mejor movilidad, opción, el ciudadano elige si quiere tomarlo y qué es lo que más le conviene”, añadió. 

Dijo que el transporte público ha rebasado las necesidades de los usuarios y la ciudad demanda plataformas de transporte alternativo. 

Ramírez Peñuñuri visitó recientemente Ciudad Obregón, ya que trabaja en la elaboración de un proyecto de movilidad y señalítica para la ciudad en coordinación con jóvenes arquitectos de la localidad.