CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24°C
Que ahora sí se pondrán de acuerdo para eventos culturales
Mónica Valdivia
22 de Junio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los involucrados en el rubro de cultura a nivel local, unirán esfuerzos para crear la Agenda Cultural Cajeme y cada mes presentar un calendario de eventos.  

El proyecto tiene el objetivo de que habitantes del municipio y turistas, conozcan con antelación la agenda cultural y que los involucrados lleven un registro para evitar que se empalmen eventos. 

Priscila Valenzuela, directora del Museo Sonora en la Revolución (Musor) expuso que mañana viernes a las 5:00 de la tarde en la biblioteca pública Jesús Corral Ruiz, realizarán una reunión informativa del proyecto a la que invitan a los interesados en que sus eventos se incluyan en la agenda. 

Entre los impulsores del proyecto están la Alianza Universitaria (Itson, Itesca, UTS y ULSA), el Musor, Centro de Culturas Populares, Museo de los Yaquis, la Asociación para las Bellas Artes (Apalba) y la biblioteca pública. 

“Ya tenemos una base que se estará alimentando cada mes, incluso ya calendarizamos a quién le tocará cada mes alimentarla y queremos que para agosto ya estén integrados todos los involucrados en la cultura de Cajeme”, expresó. 

La Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) apoyará también con la difusión de la agenda fuera del municipio y en hoteles de la localidad. 

“Si alguien viene a la ciudad a algo de negocios, deporte, a un congreso, sepa qué eventos hay en cultura, que haya una liga puede ser en el hotel donde vaya a reservar, que dándole clic lo lleve a la agenda de eventos y planee a cuales asistir”, añadió.