CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Un detenido tras incendio en oleoducto
Redacción
18 de Junio de 2017

BACUM.- El incendio que se registró en el poliducto Guaymas-Obregón de Pemex a la altura de Loma de Bácum fue sofocado y se logró la detención de una persona.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, presuntamente producto de la “ordeña” que realizaban varios sujetos del ducto. 

La Unidad Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad en la zona.

La Policía Estatal de Seguridad Pública, informó que logró detener a un sujeto de 38 años de edad originario de Ciudad Obregón, como presunto involucrado en el incendio. 

Los hechos se presentaron cuando la Policía Federal atendió un llamado en el cual les señalaban una baja en la presión del ducto y al arribar al punto, los supuestos involucrados en la toma clandestina de combustible, incendiaron el ducto para lograr huir de la escena.

Un helicóptero de la policía que acudió al lugar, logró ubicar un vehículo a bordo del cual huía el hoy detenido y después de una persecución, oficiales que abordaban la unidad aérea descendieron para detener al sujeto. 

En el operativo coordinado con la Policía Federal, además se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, incluido un camión pipa color blanco.

Elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón se trasladaron al municipio de Bácum para iniciar las labores de extinción coordinados con Seguridad Física de Pemex.  

Alrededor de las 3:00 de la tarde los bomberos lograron la extinguir el fuego sin contratiempos.