CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Explotan espacios públicos... y sin permiso
Gustavo Zamora
15 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Si bien uso de mobiliario urbano o edificaciones propiedad del Municipio por parte de particulares está permitido, se exigirá que ante todo se solicite previamente permiso y se evite la contaminación visual estableció Faustino Félix Chávez.

El Alcalde de Cajeme se refirió al uso que un medio de comunicación hizo de una área visible del camellón en la calle Michoacán al sur, sobre el particular mencionó que se debe eliminar porque no cuenta con el permiso y se solicitará a la empresa proceda a eliminarlo a la brevedad.

“Ahorita vamos a ver quién dio el permiso porque no hay ninguna autorización para la utilización de esa instalación, sí se ha permitido en algunos casos de varios medios, te puedo mencionar Medios Obson, Diario del Yaqui que iniciaron campañas de promoción, pero se solicita permiso antes”, estableció.

“Vamos a revisar también si visualmente no es contaminación visual  por el área en la que está esa publicidad”, añadió Félix Chávez.

Problema recurrente 

Si bien el medio de comunicación es propiedad de familiares del Alcalde, no es esta la primer ocasión que cercanos de autoridades municipales aprovechan el parentesco para explotar áreas pública, en la administración 2009 2012 un grupo de radiodifusoras instaló publicidad en parques públicos y postería del alumbrado, un funcionario de aquel entonces ocupaba un puesto público.