CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Invitan a participar en proceso para obtener distintivo ESR
Mónica Valdivia
17 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A que las empresas sonorenses inicien el proceso para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2018, exhortó Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac). 

En la convocatoria pasada, 120 empresas en Sonora lograron el distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), de las cuales 30 son de Cajeme. 

“Los giros son variados, tenemos mineras, empresas pequeñas como papelerías inclusive, empresas constructoras, de todos los giros, no se necesita tener un tamaño específico, desde micro, hasta grandes corporativos”, expuso. 

Las empresas candidatas deben reunir una serie de requisitos dentro del ámbito de la responsabilidad social como calidad de vida hacia dentro de la empresa, acciones en el cuidado del medio ambiente, en beneficio de la comunidad donde se encuentra la empresa y ética profesional. 

“Sonora es el cuarto productor de empresas ESR a nivel nacional y creemos que eso se da porque hay ya una inclinación natural hacia la preocupación por la comunidad, por los empleados”, dijo Fernández Jaramillo. 

La convocatoria lanzada recientemente, cierra en diciembre del 2017 para las grandes empresas y en mayo del 2018 para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

El presidente de la Fesac recordó que el distintito no incluye ningún remuneración económica, sin embargo hay evidencias de que las empresas que lo logran atraen a mayores consumidores de sus productos o servicios. 

Firma Fesac convenio con Constellation Brands

La Fesac firmó un convenio de colaboración con la compañía Constellation Brands para de forma conjunta invertir, desarrollar e implementar un portafolio de actividades y programas de responsabilidad social a beneficio de los habitantes de Ciudad Obregón.

Edgar Guillaumin, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa en México, expuso que iniciarán con apoyos para tres escuelas cercanas a la planta ubicada por la carretera México 15, en la salida sur de la ciudad. 

Los apoyos pueden ser de modernización de baños, infraestructura eléctrica y sanitaria y pupitres.