CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Aportan cajemenses casi dos toneladas de ayuda en centro de acopio de Cruz Roja
Mónica Valdivia
20 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Cerca de dos toneladas de víveres han aportado los cajemenses a la colecta de la Cruz Roja Ciudad Obregón a beneficio de damnificados por los sismos recientes.

José Luis Osegueda informó que la colecta la iniciaron hace cuatro días originalmente para apoyar a los miles de afectados por el sismo del pasado 7 septiembre, principalmente en Oaxaca.

Sin embargo lo reunido será enviado a las oficinas centrales de Cruz Roja nacional, donde seguramente se decidirá destinar una parte a los damnificados por el sismo registrado la mañana de ayer que impactó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México, añadió el comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón.

El centro de acopio de la institución se ubica en la estación central de la calle Chihuahua casi esquina con 6 de Abril y está abierto a la recepción de víveres las 24 horas del día.

“No tenemos fecha de cuando enviaremos lo reunido, será en los próximos días por lo que se pide sigan trayendo víveres, ahorita van unas dos toneladas si no es que más”, dijo.

Entre los artículos que solicitan a la población están atún, café, lentejas, azúcar, arroz, frijol mayonesa, leche en lata o tetrapack, sardinas, sal, sopa de pasta, verduras enlatadas, aceite, chocolate en polvo, galletas, artículos de limpieza, franelas, cubetas y de higiene personal como jabón, papel sanitario, toallas femeninas, champú, rastrillos, pasta de dientes, y pañales de adulto y niños.

Se le solicita a la población no aportar agua embotellada, ropa ni medicamentos.