CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Atenderá Seguridad Pública sobrepeso de elementos
Mónica Valdivia
21 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Por problemas de salud, algunos a consecuencia del sobrepeso, 40 policías municipales actualmente se encuentran incapacitados.

Antonio Gutiérrez Lugo, informó que la mayoría padecen lumbalgia, así como otros problemas como hipertensión y permanecen inactivos por indicaciones médicas.

Aunque la cifra de incapacitados es de apenas el cinco por ciento del total de 815 elementos municipales, la situación afecta a la corporación porque son policías que se requieren en la calle, dijo el jefe de la Policía Preventiva Tránsito de Cajeme.

La corporación municipal está por firmar un convenio de colaboración con el Itson para que estudiantes con conocimiento en las áreas de rehabilitación física y activación física, mencionó, traten a los policías con problemas de salud y se puedan reincorporar a sus labores.

“Queremos que nos ayuden a la recuperación de esos elementos que están bajo ese diagnóstico la mayoría (lumbalgia) a que se rehabiliten para tenerlos pronto en la corporación”, expuso.

El funcionario reconoció que cada vez son más los elementos que por voluntad propia acuden al gimnasio ubicado en la planta alta de la comandancia de la calle 300.

“Hay elementos que están pasados de peso y no es de ahorita, son elementos que ese sobrepeso lo traen desde antes pero estamos trabajando en eso”, añadió.