CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.7°C
Avalan a ITSON para ofrecer certificaciones de concreto estructural
Redacción
12 de Septiembre de 2017

El American Concrete Institute (ACI) reconoce como sede al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para ofrecer Certificaciones en el área del concreto estructural, al obtener el reconocimiento oficial del  capítulo estudiantil conformado por estudiantes del programa de Ingeniería Civil.

Dicho reconocimiento  da la oportunidad a maestros, alumnos y egresados del Departamento de Ingeniería Civil para el logro de actualizaciones y certificaciones en la disciplina de la tecnología del concreto.

ACI es un organismo sin fines de lucro con sede en EUA que difunde el conocimiento, los avances y la normativa relacionados con la tecnología del concreto, se conforma por capítulos siendo más de 100 a nivel  mundial, con más de 20 mil miembros y es una de las principales organizaciones en la disciplina.

El Mtro. Dagoberto López López, Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería Civil de la Institución, explicó que el propósito fundamental de la formación de los Capítulos Estudiantiles ACI es proporcionar a los estudiantes universitarios la oportunidad de acceder a información técnica actualizada, participando en actividades de los capítulos, como talleres, seminarios, concursos nacionales e internacionales y estar en posibilidades reales de lograr una certificación internacional en cualquiera de sus áreas una vez que sean egresados.

Señaló que para obtener este reconocimiento estudiantes de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), asesorados por Maestros de esta área, conformaron una mesa directiva y cumplieron todos los requisitos que el organismo solicita.

Anteriormente ACI estaba muy centralizado, ya que normalmente donde se difundían y realizaban las certificaciones era en el centro del país por medio del Instituto Mexicano de Cemento y Concreto.

Recientemente se conformó un ACI región Noroeste que la conforman los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua con sede en Hermosillo y se compone por miembros del sector privado y de instituciones educativas públicas, como el ITSON y la UNISON.

Será en el mes de Octubre del presente año se recibirá el banderín que oficializa la constitución del capítulo estudiantil ACI-ITSON.