CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Buscan mediante reciclaje apoyar a familias de niños con cáncer
Mónica Valdivia
9 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Hacerse de fondos para las despensas que otorgan de forma gratuita a padres de niños con cáncer que son atendidos en el IMSS de Ciudad Obregón, busca la Fundación Jesucristo Misericordioso con la puesta en marcha de la campaña Reciclado Empresarial. 

Erika Ayón Tolano informó que en alianza con un negocio de reciclaje, acordaron que la fundación buscará que empresas les faciliten el material para vender a la recicladora. 

La presidenta de la fundación dijo que las empresas que apoyen con materiales como cartón, papel, aluminio y plástico, a cambio les entregarán un recibo deducible de impuestos. 

“Ellos recibirán el recibo deducible y sería como si nos hubieran donado dinero en efectivo, estamos buscando empresas que quieran entrar a la campaña”, dijo. 

Actualmente la fundación apoya a 100 niños, incluidos sus padres a quienes les otorga una despensa cada semana ya que el 70 por ciento viene de otra ciudad del estado o de otra entidad como Baja California. 

“Se nos está dificultando reunir el dinero para comprar lo que lleva la despensa, que ahora es de latería como sardina, atún, frijoles ya preparados en bolsas, ya que muchos viven en lugares donde no tienen forma de cocinar y para facilitarles la situación, pero sí sale mas cara la despensa esta”, añadió. 

Las empresas interesadas en apoyar con el material, pueden comunicarse al número de la fundación 1 20 23 91 o acudir a las instalaciones ubicadas por la calle CTM entre Jalisco y 5 de Febrero. 

“Si la empresa tiene material para reciclar en gran volumen, la empresa recicladora enviaría una unidad por el material, no tendrían que preocuparse por el traslado”, añadió.