CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Claman docentes por rahabilitación de accesos a las Granjas Micas
Mónica Valdivia
22 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Apoyo para el raspado de los dos principales caminos de acceso al preescolar y primaria de la comunidad de Las Granjas Micas, solicitan maestros de ambos planteles al Gobierno Municipal.  

El estado de los caminos, los cuales no tienen nombre según manifestaron los afectados, causan constantes daños a los vehículos de los docentes que de lunes a viernes se trasladan desde la ciudad a la comunidad. 

Alejandra Sánchez, maestra de sexto grado de la primaria José María Pino Suárez, dijo que cuando es posible se organizan para en dos vehículos trasladarse todos los maestros que entre la primaria y preescolar suman ocho. 

"Son tres accesos, por la calzada (Francisco Villanueva) por el lado del panteón, también por acá por la Bimbo (bulevar Las Torres) los principales, cuando de plano está intransitable nos venimos por el bordo del canal pero ahí está el riesgo de derrape y caer al canal", declaró. 

Utilizar el transporte suburbano para trasladarse es imposible ya que la única unidad que lleva a la zona es a las 6:00 de la mañana y por la tarde después de las 15:00 horas. 

"Es un deterioro de llantas, carrocería porque se afloja todo el carro, y no sólo para los nuestros, también para los carros de la gente que por acá vive", añadió.