CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Continúa extracción de peces en laguna Nainari
Mónica Valdivia
12 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La extracción de peces de la Laguna del Nainari continúa y suman ya cerca de cuatro toneladas, entre vivos y muertos. 

Juan Ovando Nenninger Antillón, director de la Promotora Inmobiliaria, expresó que buscan reducir la densidad poblacional de las distintas especies que habitan en el lugar, según recomendaron biólogos. 

La mortandad de peces sigue, añadió, ya que la temperatura del agua se mantiene en alrededor de 38 centígrados, cuando el hábitat de los peces requiere de 25 grados. 

Los biólogos que consultan les informarán en los próximos días según la medición de la densidad poblacional que realicen, cuándo deberán suspender la extracción de peces. 

“Al final de cuentas atrás de esto viene una nueva generación, si usted se acerca al agua, usted ve los alevines, los pescados chiquitos, por mas que quisiéramos acabarlos viene otra generación”, comentó. 

La gran cantidad de peces que habitan en la laguna artificial y las altas temperaturas, han contribuido a que aparezcan miles de peces sin vida.