CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Dedicarán patrullas y elementos capacitados a atender violencia intrafamiliar
Mónica Valdivia
13 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Cajeme contará con dos patrullas y elementos de la policía municipal exclusivos para la atención de reportes de violencia intrafamiliar. 

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que las unidades entrarán en funciones en las próximas semanas y previamente los policías serán capacitados en los protocolos que deben seguir al atender los reportes. 

La medida, dijo, forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal por erradicar la violencia intrafamiliar y contra la mujer, ya que en el 80 por ciento de los reportes de este tipo, la víctima es una mujer. 

"Que sepan cómo actuar los elementos que están en estas patrullas que atienden casos, cómo actuar al llegar hogar donde hay una denuncia de este tipo... los mismos policías nos han dicho que batallan al atender estos casos por eso se estarán capacitando", declaró el alcalde. 

Los reportes se harán por la misma vía, al número de emergencia 911, desde donde serán canalizados a la policía municipal y la corporación enviará a una de las patrullas especiales.

Al acudir a una firma de convenio de colaboración entre el Instituto Sonorense de la Mujer (ISC) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Félix Chávez comentó que la implementación del modelo de patrullas y policías exclusivos para denuncias de violencia intrafamiliar, ha sido exitoso en otros estados y países. 

Además se proyecta que en el C4 de Ciudad Obregón, como ya existe en el de Hermosillo, se cuente con psicólogos que brinden una atención especializada vía telefónica a quienes realizan reportes.