CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Emite Segob declaratoria de emergencia para seis municipios del sur
Mónica Valdivia
7 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La Secretaría de Gobernación emitió hoy declaratoria de emergencia para seis municipios del sur del Estado, entre ellos Cajeme, por los daños que causaron las recientes lluvias.

Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme, informó que se encuentran en la etapa de levantamiento de daños que será enviado a la dependencia federal para que defina el monto del apoyo que recibirá el municipio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

“No tenemos un monto total, estamos en la evaluación de daños que aun no ha terminado, Gobernación requiere que seamos muy precisos de dónde están los daños, con georeferenciación para que sus peritos verifiquen que es real y ya después nos dicen a cuánto podemos acceder”, expresó.

Las principales afectaciones son la infraestructura vial, planteles educativos como el preescolar de Cócorit sobre el cual cayó uno de los árboles el pasado lunes, así como viviendas en colonias populares donde se registraron inundaciones a consecuencia de la tormenta tropical “Lidia”.

Además de Cajeme, la Segob emitió declaratoria de emergencia para Bácum, San Ignacio Río Muerto, Empalme, Guaymas y Benito Juárez.

“Esto fue gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien estuvo en la Ciudad de México y aún se encuentra allá y ayudó en que se agilizara esto”, añadió.