CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Hay un repunte en el homicidio doloso y lo vamos a parar: García Morales
Mónica Valdivia
13 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Grupo de Coordinación Cajeme (GCC) reforzará la estrategia de combate a la delincuencia en el municipio, luego del repunte de homicidios dolosos en los últimos días. 

Adolfo García Morales informó que ayer se reunió el GCC y entre los acuerdos a los que llegaron destacó el reforzamiento del trabajo de inteligencia y los operativos que incluyen intercalar estrategias para no ser sistemáticos. 

“No vamos a bajar la guardia en Cajeme, que sepa la delincuencia que Cajeme no es tierra de nadie y vamos con todo”, declaró el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

En la reunión, donde estuvieron presentes la Cuarta Zona Militar, Semar, PGR, Fiscalía del Estado, Gendarmería, Policía Federal y el Cisen, se determinaron objetivos criminales que generan violencia en Cajeme tras los cuales van. 

“Aun así si comparamos los dos últimos meses con los dos meses anteriores, estamos abajo en un gran porcentaje en incidencia en homicidio, el robo a casa habitación bajó, robo a comercio y bajó la violencia intrafamiliar por el trabajo que se ha hecho en las colonias focalizados, sin embargo hay un repunte en el homicidio doloso y lo vamos a parar”, declaró.