Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Impulsa Canaco la inclusión de un regidor empresarial
Gustavo Zamora
11 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque los empresarios siempre han estado presentes en el Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca contar con un representante en cabildo para tener voz y voto en las decisiones que pudieran afectar a los comerciantes organizados.

Julio César Páblos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia de Canaco mencionó que la intencion es que a través del consenso se pueda incluir en las planillas a representantes de los distintos organos empresariales.

Dijo que la intencion es darle claridad a los origenes de las acciones del gobierno municipal y tranparentar lo más posible las iniciativas.   

“Es muy discutible como se intergran las planillas, no se ve como se integran cual es su perfil profesional, ético, debemos dar más importancia como se conforma un cabildo, con mucho respeto lo digo sin referirme a nadie en particular", destacó.

“En 2015 pusimos sobre la mesa en la integrancion de las planillas un regidor Canaco, todos los precandidatos de los distintos partidos y al final del día hubo una serie de cuestiones políticas que uno no entiende y nos dijeron que no se podía, algunos empresarios integran cabildo pero no tienen relacion formal con las cámaras, simplemente son del equipo de cierto candidato y son políticos, están en la los partidos”, puntualizó.

Dijo que los regidores son servidores públicos y estan sujetos a la ley, en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción quienes integren cabildo estan sujetos a las declaraciones 3de3, sería un buen ejercicio -refirió- si los actuales integrantes del cuerpo edilicio las han hecho públicas siguiendo el ejemplo que les puso la Gobernadora.

Sobre el caso particular donde ediles han participado en obra pública al modificar las actas constitutivas de sus empresas mencionó que se trata de cerrarle el paso a esos actos donde incurren en actos de corrupcion. 

“Los tiempos van cambiando y se ha avanzado, lo que se permitía hace dos o tres años hoy es un delito”, puntualizó.