CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Inicia Congreso Nacional de Biotecnología y Ciencias Alimentarias en Itson
Mónica Valdivia
20 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de investigadores de varios estados del país como Veracruz, Sinaloa y Guanajuato, hoy inició en Cajeme el cuarto Congreso Nacional de Biotecnología y Ciencias Alimentarias.

Durante dos días, se difundirán los hallazgos, novedades y actualizaciones en las distintas ramas del área de la biotecnología y ciencias alimentarias como la ambiental, agropecuaria, salud, agrícola, industrial, nutrición, inocuidad alimentaria y procesos de alimentos.

Javier Vales, rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) universidad sede del congreso, expresó que el evento servirá para proyectar a la institución, la cual cuenta con laboratorios de última tecnología y aulas especializadas reconocidas por organismos internacionales de evaluación educativa.

El congreso registra asistentes de distintas partes de Sonora, Guadalajara, Sinaloa, Monterrey y Ciudad de México.

Entre los conferencistas están Héctor Poggi Varaldo del IPN-Ciudad de México con el tema “Biorrefinerías para el siglo XXI”; Jesús Rubén Rodríguez Núñez con el tema “Empaques activos: caracterización para el estudio de la astaxantina” y una mesa redonda sobre “Tópicos de la biotecnología” donde tendrá participantes de la Universidad de Sonora, y el CIAD.