CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Instala DIF Cajeme centro de acopio para ayudar a damnificados por sismo
Mónica Valdivia
11 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un centro de acopio a beneficio de los miles de damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado el pasado siete de septiembre, instaló el DIF Cajeme en la plaza Álvaro Obregón. 

Lo reunido a partir de hoy y hasta el próximo jueves, será enviado a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, entidades con las mayores afectaciones y pérdidas humanas ocasionadas por el evento. 

Ena Olea de Félix, presidenta del voluntariado del DIF Cajeme informó que requieren de artículos de higiene personal y de limpieza, pero principalmente de alimentos como agua, leche en polvo, alimentos para bebé, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar. 

El centro de acopio permanecerá abierto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Lo reunido será enviado el próximo viernes vía terrestre a los tres estados mencionados. 

Al acopio de ayuda de DIF Cajeme se une el club de ecología Viridis de la Universidad La Salle (ULSA) Noroeste, quienes convocan a la comunidad estudiantil a apoyar a las personas afectadas. 

“Pueden hablar a DIF Cajeme y nosotros pasamos por el donativo”, dijo la presidenta del DIF a aquellos que no cuenten con un medio de transporte para movilizar los artículos a donar.