CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Invita Secretario a comerciantes de la laguna Nainari a ponerse al corriente
Gustavo Zamora
20 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Los espacios próximos a la laguna Nainari y en los que se han establecido comerciantes durante años para ofrecer productos comestibles resultan rentables, de forma que los retrasos en los pagos de sus cuotas no tienen justificación, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Armando Alcalá Alcaraz consideró que no es lógica la postura de explotar un espacio público con fines comerciales si no se cubren las contraprestaciones, más aún si estas son cuotas accesibles y se verán reflejadas en mejoras para su espacio.

Comentó que es entendible que existan dificultades para cubrir los compromisos en tiempos dificiles y en la presente administración ha existido flexibilidad hacia los comerciantes para que puedan hacer frente a las obligaciones, sobre todo en el área de la laguna ya que es un espacio visitando por muchos cajemeneses.

Dijo que es constante la objeción por parte de los comerciantes de que la venta que tienen es muy escasa y en ocasiones no alcanzan a cubrir los gastos más elementales.

“En meses recientes abrió al público un establecimiento en el área donde decían que era el peor punto para venta en la laguna Nainari y tiene éxito, la gente acude a consumir en gran número, vemos una aglomeración de personas casi siempre”, mencionó.

Invitó al resto de los comerciantes a valorar el espacio y ponerse al día con las cuotas que deben cubrir al Municipio pues es en beneficio de todos.

Alcalá Alcaraz destacó la disposición del Ayuntamiento de Cajeme de establecer un orden en todas las áreas públicas para que se puedan desarrollar las actividades comerciales en orden y armonía.