CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Invitan a jóvenes al Foro Universitario: México 2030
Mónica Valdivia
8 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Jóvenes pertenecientes a la plataforma global AIESEC convocan a universitarios o recién egresados de educación superior a participar en el Foro Universitario: México 2030. 

El foro se llevará a cabo este sábado 9 de septiembre en el Itson campus centro a partir de las 8:00 de la mañana, donde podrán participar en pláticas y talleres dinámicos en los que podrán explorar y desarrollar su potencial de liderazgo, de ser agente de cambio. 

Elia Clayton Mendoza, presidenta de la AIESEC en Ciudad Obregón, mencionó que buscan empoderar a la juventud mediante el análisis y reflexión de los temas de relevancia actual y generar estrategias de cambio social que logren una contribución directa a las distintas Organizaciones No Gubernamentales locales. 

Los temas del foro estarán alineados a cinco de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible dictaminados por la ONU México, basados en el crecimiento, inclusión social y sostenibilidad ambiental. 

“Tiene un costo ahorita es de 100 pesos pero con un boleto pueden estar dos personas, pueden entrar a los taller, ponencias, dar ideas, va haber una premiación al final  y también les daremos constancia de participación”, declaró.

AIESEC tiene presencia en Ciudad Obregón desde hace tres años y además ofrece a los universitarios la opción de viajar al extranjero a desarrollar un proyecto de liderazgo. 

“En estos tres años son poco menos de 30 jóvenes los que se han ido a Colombia, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Australia y trabajan sus proyectos”, dijo.