Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Noviembre de 2017
Limpian comerciantes de tianguis canal de Calle 300
Mónica Valdivia
08 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La primera jornada de limpieza del canal de la calle 300 llevaron a cabo hoy los comerciantes que laboran en el tianguis de la colonia México. 

Acompañados de los dirigentes de las distintas uniones de tiangueros, los comerciantes extrajeron del canal toda basura acumulada, principalmente en el tramo que va de la calle Tabasco a la Coahuila. 

Además realizaron trabajos de deshierbe y recolección de basura que se encontraba por fuera del canal. 

Aquiles Mexía Díaz recordó que derivado de una reunión que recientemente tuvieron con los dirigentes de comerciantes que se instalan en la zona los días jueves y sábado, acordaron que una vez por mes apoyarán al municipio en lo trabajos de limpieza del lugar.

El director de Salud Municipal dijo que la basura es arrojada al canal por los ciudadanos y al acumularse, impide que el agua fluya y al estancarse, genera un ambiente propicio para la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Además se corre el riesgo de que al registrarse fuertes lluvias en la ciudad, el agua no fluya correctamente y se inunde el canal hasta desbordarse. 

En la limpieza realizada semana atrás, con apoyo del Distrito de Riego del Río Yaqui y la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, extrajeron del canal 250 toneladas de basura, escombro, lodo y otros objetos como baldes, llantas y tazas de baño.

Alfredo González, dirigente de la Coalición de Tiangueros de Cajeme, expresó que por tiempo indefinido apoyarán con la limpieza a la que se han sumado los poco más de mil comerciantes que pertenecen a las cinco uniones.