CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Lluvia no permite iniciar modernización de vialidades en PICO
Mónica Valdivia
12 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Las lluvias registradas recientemente en la ciudad, han obstaculizado el inicio de la primera etapa de modernización de las vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), informó Javier Aguiar Meneses. 

El presidente de la Canacintra local, expresó que aunque la empresa Harbor Construcciones de Cajeme, ganadora de la licitación de la obra no les ha comunicado de forma oficial el por qué del retraso, tienen conocimiento que se debe a las lluvias. 

La primera etapa de tres, comprende el bulevar Las Torres en el tramo que va de la calzada Francisco Villanueva al bulevar Circunvalación. Será modernizada con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, necesario para el tráfico pesado que circula por la zona. 

Aguiar Meneses reconoció que hay afectaciones en la industrial instalada en el lugar a consecuencia del mal estado de la mayoría de las vialidades de la zona industrial, entre ellas de logística y lentitud en el traslado de mercancía. 

Incluso la Canacintra, cuyas instalaciones se encuentran dentro del PICO, cambiaron al centro de Ciudad Obregón el lugar desde el cual despachan. 

“En ocasiones se dificulta el acceso al lugar, no solo es lo deteriorado del pavimento, están los embotellamientos a causa de los trabajos en la Sufragio Efectivo y Jalisco, las inundaciones de los pasos a desnivel cuando llueve”, añadió.