CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.5°C
No me van a callar: Estrada Chong
Gustavo Zamora
7 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Como inadmisible calificó el regidor Enrique Estrada Chong un comentario o recomendación que fue publicado en un medio escrito en su edición de este jueves, en el sentido que no cuestionara la calidad de la obra pública en Cajeme.

Y aunque la publicación a que hace referencia pudiera justificarse como un comentario editorial, es de llamar la atención, señala el edil, la ligereza y contradicción de como desde un medio de comunicación se promueve la censura, atentando en un principio con la libertad de expresión y seguidamente avalando la pésima calidad de la obra pública, lo cual contraviene los más elementales principios del periodismo.

En el comentario se deja entrever que Estrada Chong participó como constructor del Estadio Yaquis y se da por sentado que la calidad de la obra es mala, al tiempo que se le advierte que “calladito se ve más bonito”.

Mencionó que ojalá fuera público el listado de constructores que participaron en la edificación del Estadio Yaquis para evidenciar como fue la adjudicación de la obra y el parentesco de algunos constructores con funcionarios municipales.

“Pueden buscarle por donde sea, pueden solicitar la información que quieran y mi nombre ni el de mi empresa aparecerá entre las que participaron en ninguna licitación, efectivamente, yo fui subcontratado por una empresa de Guadalajara y nuestro trabajo fue de pintura en la barda, y por cierto ahí sigue, no se ha volado ni se ha caído”, sostuvo.

“De ese tamaño es el miedo que tienen algunas personas en Cajeme, no pueden justificar la calidad de pésimas calles de concreto, de cuestionables adjudicaciones a parientes, Obregón es muy chico y en la industria de la construcción todos nos conocemos”, expuso.

 

Dijo que pese a esos mensajes no va a guardar silencio pues se limita a señalar lo que ya está a la vista de todos, la calidad de obra pública que se le construye a los cajemenses.