CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Ponen en marcha programa DARE en ciclo escolar 2017 2018
Mónica Valdivia
13 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN. - Al encontrarse en la edad más vulnerable, mil 200 estudiantes de secundaria serán blindados contra las drogas a través del programa DARE que Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública Estatal, puso hoy en marcha en Cajeme para el ciclo escolar 2017-2018.

El arranque de la capacitación del programa que desde hace un par de años se imparte en el municipio, fue en la escuela secundaria "Oscar Moreno Carpena" del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, identificado por su alta incidencia delictiva. 

“Este programa, que es una materia extra curricular, servirá para que se decidan por un futuro saludable”, dijo el funcionario estatal ante decenas de estudiantes. 

La capacitación consta de 10 lecciones enlazadas, cada una con un modelo de toma de decisiones que pondrá a prueba a los estudiantes. 

Cada lección se impartirá durante una semana y entre los temas que abordarán están el identificar las drogas lícitas e ilícitas, repercusiones del consumo en la salud física y emocional y cómo enfrentar situaciones en las que tengan a su alcance consumirlas. 

García Morales hizo entrega de material de apoyo al grupo de oficiales DARE de la policía municipal, encargado de impartir la capacitación.

Presente en el evento, Antonio Gutiérrez Lugo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que los adolescentes conocerán además los problemas legales que acarrea el consumo de drogas. 

“Este material que nos van a proveer será de gran utilidad para la capacitación, servirá para reducir el riesgo de adicciones y violencia, para fomentar la cultura de la legalidad a través de los valores”, añadió.