CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Por cumplir Cedar dos años... en el abandono
Mónica Valdivia
7 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN. - A casi tres años de ser inaugurado el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), el lugar permanece en abandono. 

Según información proporcionada en noviembre del 2015, en la ceremonia de inauguración, el centro ubicado en el fraccionamiento Las Misiones, tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos.

Cuenta con un campo de futbol, 16 juegos para personas con capacidades diferentes, cancha multifuncional, pista de atletismo, andadores de concreto, cinco bebederos adaptados y área de estacionamiento.

Francisca Dorticós Madrazo, entrenadora titular de los atletas con capacidades diferentes de Cajeme, expresó que el lugar no ha podido ser utilizado ya que presentó irregularidades de construcción que ponen en riesgo a los deportistas.

Sin embargo, dijo, hay áreas que son seguras como la pista de arcilla, pero no se les ha autorizado por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil el ingreso. 

Actualmente los 50 atletas municipales con capacidades diferentes entrenan en la unidad ubicada a un costado de la comandancia municipal de la calle 300 y 15 de ellos, al ser de alto rendimiento, acuden dos veces por semana acuden a la pista de atletismo del Itson. 

“Tenemos campeones de 800, campeones de 400 y no tenemos una pista, tenemos muchos muchachitos con gran potencial”, sostuvo.