CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Prevé Conagua descenso de temperaturas este fin de semana por frente frío
Redacción
22 de Septiembre de 2017

La masa de aire que sigue al frente frío favorecerá descenso de temperatura en Sonora, principalmente en el noroeste y norte del estado principalmente, para luego extenderse al resto de la entidad, mientras que por la mañana se podrían registrar temperaturas de 10 a 15 grados Celisus en el noroeste y de 5 a 10 grados en las sierras elevadas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia segura que una vaguada y un frente frío en Baja California, se extienden desde una baja presión en el suroeste de Estados Unidos, y su interacción con la corriente de chorro provocarán nublados dispersos y viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Sonora y de hasta 50 km/h en el norte del Golfo de California y noroeste de Sonora.

Se informa a demás que las temperaturas máximas fueron de 40.6 grados Celsius en El Cubil y 40.0 grados en Mazatán, la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, ciudad Obregón y Cocoraque.

Las temperaturas mínimas alcanzaron los 10.5 grados en Bacanuchi y 11.0 grados Arizpe, Yécora y la presa Abraham González.

El área de meteorología del OCNO indica que en el Pacífico, hay una baja presión a unos 250 kilómetros (km) al sur de las costas de Colima, la cual se desplaza al oeste-noroeste y tiene 90 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical el fin de semana.

Almacenamiento de presas

Las presas de Sonora almacenan 5 mil 968.098 millones de metros cúbicos (Mm3) del vital líquido, el equivalente al 74.6 por ciento de su capacidad.

La presa Plutarco Elías Calles “El novillo” continúa a la cabeza en almacenamiento, con 2 mil 364.420 Mm3 del recurso hídrico, el equivalente al 83.5 por ciento de su capacidad.

La presa Oviáchic se encuentra en segundo lugar, ya que almacena 2 mil 187.420 Mm3 de agua, el equivalente al 72.4 por ciento de su capacidad normal.

La presa el Molinito se encuentra al 16.7 por ciento de su capacidad, con un almacenamiento de 21.713 Mm3 de agua.