CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
Recibe Fundación Teletón donativo del Ayuntamiento de Cajeme
Mónica Valdivia
12 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con la entrega de un donativo de 100 mil pesos por parte del DIF Cajeme, esta mañana a la Fundación Teletón arrancó en el municipio la campaña 2017 “México de pie” que tiene como meta nacional superar los 361 millones 695 mil 829 pesos del año pasado. 

Jorge Alcántara Aguileta, director del CRIT Sonora, expuso que el estado ocupa el lugar número 12 a nivel nacional en cuanto a la cantidad que aportan los sonorenses, por lo que llamó a los ciudadanos a apoyar la colecta que hoy arranca y concluye el tradicional evento de dos días que por primera vez no será en diciembre sino en octubre, los días 6 y 7.  

Lo reunido se destinará al mantenimiento de la operatividad de 22 centros de rehabilitación que tiene la Fundación Teletón, además del hospital para niños con cáncer y el Centro de Autismo. 

En el caso del CRIT Sonora cuyo gasto operativo anual es de 40 millones de pesos, actualmente atiende a 956 niños, 81 de Cajeme. Se trata de menores con discapacidad neuro musculo esquelética.

“En el mercado una terapia cuesta 400 pesos, 400, 500 pesos una terapia física, los niños pagan alrededor de 20 pesos promedio, hay niños que pagan un peso, dos pesos, depende su situación económica”, comentó. 

Fue la presidenta de DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, quien hizo entrega del donativo durante el arranque de la campaña, en un evento donde madres de niños y niñas de Cajeme que son atendidos en el CRIT Sonora, dieron su testimonio. 

“Como DIF Cajeme, como Ayuntamiento de Cajeme nos da mucho gusto poner nuestro granito de arena con el Teletón, decirles que ya tenemos las alcancías para quienes quieran apoyar como empresas, escuelas”, dijo. 

Estuvieron en la entrega el alcalde Faustino Félix y el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá.