CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Reconocen Oficina Catastral con premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales
Mónica Valdivia
7 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Por las innovaciones tecnológicas puestas en marcha en el área de Catastro Municipal, que facilitan la tramitología vía internet, el alcalde de Cajeme recibió el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017, en la categoría Modernización Catastral.

Se trata de la Oficina Virtual Catastral, que le permite a los ciudadanos realizar tramites en línea, principalmente transacciones económicas que tienen que ver con bienes e inmuebles y bienes raíces.

Félix Chávez expresó que la Oficina Virtual Catastral es una solución que fue reconocida con una mención especial en el Premio I+T GOB 2016, otorgado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C (Ciapem), que además de facilitar trámites, genera una actividad económica distinta en el municipio.

Cada año se realiza una evaluación en los más de 2 mil municipios del país y se entregan reconocimientos en las categorías de Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, Calidad de Vida, E-Gobierno, Facilidad para Hacer Negocio, Manejo de Residuos Sólidos, Seguridad Pública, Transparencia, Turismo, Modernización Catastral, entre otras.

En el evento que se celebró en la Ciudad de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong felicitó a cada uno de los municipios galardonados por construir mejores realidades a través de la innovación, al modernizar las administraciones municipales con mejores procesos, nuevas tecnologías y gestiones más efectivas para abrir mayores espacios a la participación ciudadana en políticas públicas.

Es la séptima ocasión que la revista “Alcaldes de México”, realiza la entrega de premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017, cuya Presidenta Ejecutiva, Gladis López Blanco anunció la creación de la fundación Gobernadores y Alcaldes de México, que tiene como objetivo profesionalizar a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno en la administración pública.