CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Restablecen energía eléctrica en Cócorit
Mónica Valdivia
6 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Decenas de familias de Cócorit que desde la noche del lunes permanecían sin energía eléctrica, ya cuentan con el servicio luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) despejara áreas y reparara el cableado que resultó afectado por la caída de dos arboles.

Por poco más de 24 horas no contaron con el servicio, el cual quedó restablecido alrededor de las 11:00 de la noche del martes. En las zonas afectadas aun permanecen restos de la ceiba y el huanacaxtle derribados por los fuertes vientos que acompañaron la lluvia del lunes.

La circulación en el cruce de las calles 16 de septiembre y Argentina y Guadalupe Victoria e Hidalgo, sigue obstruida.

La directora del preescolar Pablo Picasso, Magdalena Ontiveros, expresó que luego de retirar la parte del huanacaxtle que daño infraestructura del plantel, se determinó que las afectaciones son en la barda perimetral y dos tejabanes, el de la entrada a la escuela y el del patio central, además de uno de los juegos infantiles.

“Ya vino personal de infraestructura del Estado a evaluar daños y ellos se reportaran para iniciar con la reparación”, expresó.

Los 92 niños inscritos al plantel, podrán regresar a las aulas a partir de mañana jueves ya que las áreas afectadas serán restringidas en tanto se reparan.

La ceiba que cayó sobre un negocio y un domicilio contiguo ubicados por la calle Guadalupe Victoria e Hidalgo, aún no es retirada en su totalidad.