CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.4°C
Será captura de camarón superior al año anterior: Pesca
Mónica Valdivia
20 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- De continuar el ritmo de captura de camarón, los pescadores de la zona que va de Bahía de Lobos al Paredón, superarán las 430 toneladas registradas el 2016, declaró Alejandro Villaescusa Fontes.

El jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón, comentó que con corte el 19 de septiembre, suman 241 toneladas capturadas a casi dos semanas del levantamiento de la veda, 40 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

“Dicen los pescadores que está bajo el volumen pero es debido a que estos días ha habido marea muerta, el agua no se mueve, parece que a partir de hoy y mañana empezará de nuevo el movimiento de marea y habrá un nuevo repunte de niveles de captura”, dijo.

Las tallas del crustáceo capturado también han sido favorables para el pescador, al ser la mayoría de la 16/20 y under 15.

“Ya no se ha tenido problemas con eso de los pescadores irregulares, solo pescan los locales en la zona, porque antes se la veda aquí primero en Sonora y se venían de Sinaloa a pescar acá, ahora que se abre igual para Sonora, Sinaloa y Nayarit, ya no se vienen”, añadió.

La Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón emitió 600 permisos de pesca para la zona.