Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
23 de Noviembre de 2017
Urgen a reparar camino a Playa San José
Mónica Valdivia
05 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La rehabilitación del camino que lleva a la playa San José en el municipio de Bácum, especialmente la curva ubicada a la altura del estero, solicitan pescadores y familias que habitan en la zona.
 
Cutberto Tolano Audeves, promotor turístico de la zona, expresó que el camino da acceso a Villas de Natividad, a parques acuícolas y un campo pesquero donde habitan al menos 50  familias.

Las lluvias registradas el pasado fin de semana por la tormenta tropical “Lidia”, dijo, dañaron el camino y solicitan apoyo de la autoridad competente para rehabilitar el único acceso a la playa.

Recordó que el próximo viernes se levanta la veda del camarón, y el acceso de las unidades que trasladan equipos de pesca se verá afectada.

“Son 50 familias las que viven ahí de forma permanente pero durante el levantamiento de veda, la población flotante aumenta a mil y deja derrama económica, genera empleo por lo que se necesita el camino sea reparado”, expresó.

Tolano Audeves comentó que un mal acceso además afecta la detonación turística de a una playa de 12 kilómetros de agua limpia, que cuenta además con un estero de tres kilómetros en el que se puede observar una diversidad de aves migrantes como el pelicano llamado borrego blanco y flamingo rosa.