CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Aplicarán reglamento a particulares que transportan basura: Alcalá
Mónica Valdivia
20 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Gobierno Municipal intensificará la supervisión de vialidades para detectar vehículos improvisados que son utilizados para el traslado de basura.

Ante la proliferación de este tipo de vehículos que llevan expuestos los residuos y emiten olores fétidos, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá, dijo ya se instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para actuar en el tema, al ser la dependencia competente.

Apoyados por elementos de la Policía Municipal, inspectores de la UMPC pueden proceder en contra de los propietarios de las unidades.

“Al final de cuentas los que terminamos pagando los platos rotos es el Municipio, porque cuando pasa algo o está sucediendo algo los culpables somos nosotros, invitarlos a que se regularicen y nosotros ser exigentes, que lo hagan conforme al reglamento y no de forma clandestina”, expresó.

El funcionario dijo que para el traslado de residuos solidos generados en establecimientos, las unidades deben reunir una serie de especificaciones que regularmente no se cumplen.

“No por quererse ahorrar o por hacer las cosas estas empresas de manera más práctica o salir del apuro, no podemos permitirlo, ya hablamos con personal de Protección Civil y de Ecología para que tengan mano dura”, expuso.