CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Se adueñan aves de fachadas de casas, haciendas y comercios de Cócorit
Mónica Valdivia
14 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Desde hace dos años, los pájaros se empezaron a adueñar de las fachadas de casas, haciendas y comercios de Cócorit.

Un grupo de artistas locales inició el proyecto “Alas de mi pueblo” con el fin de pintar bardas y no dejar lugar para el graffitti, ni para propaganda política.

La calidad del trabajo de los artistas pronto se ganó la aceptación de los habitantes del pueblo y hoy la lista de espera es de 100 casas por pintar.

Son 51 murales distribuidos por toda la comisaría, expuso Edda Chávez García, escultora y líder del proyecto.

“Cuando estuvimos pintando empezamos a ver que los viejitos eran los primeros que decían qué hermoso lo que estás pintando, pinta mi casa cuánto me cobras, este proyecto es gratuito, hay una persona de Tichi Muñoz y E-Comunidad que aportan para que se les pague a los pintores”, declaró.

La elaboración de los murales está a cargo de 22 pintores, entre ellos Edda, y según el tamaño y complejidad, varia el tiempo de elaboración que va desde los 15 días hasta los dos meses.

Gracias a la exhibición de los murales en redes sociales, personas de otras partes del estado han contactado a Eda con el fin de que pinten pájaros en sus domicilios.

“A mí me sorprendió que me hablara una persona de Estados Unidos que me dice vivo en un pueblo cerca de Hermosillo y quiero que pintes pájaros cuánto me saldría el proyecto y le digo, es costoso para iniciar, no es como ir a hacer un rótulo pero no es lo costoso, sino que la idea es para Cócorit, el proyecto es para Cócorit”, dijo,

Se pintan aves como garzas, gallos, palomas, cholis, codornices, lechuzas y el pájaro que cada año llega a Cócorit, el chanate.