CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.1°C
A un año de TecMed los resultados están a la vista: Marcelo Calderoni
Gustavo Zamora
29 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Este viernes 1 de diciembre se cumplirá un año de que Tecnologías Medioambientales S.A. (TecMed) se encarga de recolectar la basura doméstica en la ciudad y comisarías del municipio de Cajeme, desde entonces el servicio ha mejorado sustancialmente.

 Marcelo Calderoni Obregón destaca un punto que es fundamental para conocer la calidad en el servicio que ofrecen a los habitantes del municipio; el número de quejas.

“El servicio de recolección de basura era un problema, si no era el número uno era el dos en cuanto a quejas recibidas, era una mafia la que estaba apoderada del servicio de recolección de basura y ahora se les brinda a todos los ciudadanos con la misma periodicidad de tres veces por semana”, dijo el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

Mencionó que de ochenta quejas diarias que se recibían hace un año y medio hoy se reducen a una o dos y se trabaja mediante una revisión constante para que se eliminen por completo y los ciudadanos se sientan completamente satisfechos.

“Es la instrucción de nuestro Alcalde, de ver primero por los ciudadanos y no ver solo por algunos sectores de la ciudad, para esta administración todos los habitantes son iguales y nos esforzamos por darles servicios de calidad”, sostuvo. 

Calderoni Obregón calificó como un acierto la propuesta que Faustino Félix Chávez planteara a cabildo para que mediante esta figura se ofreciera este servicio básico en la operación de una comunidad, enfatizó que sigue siendo el Municipio de Cajeme el responsable de la recolección de basura y la empresa TecMed encargada de la parte operativa.

“Los resultados están a la vista, no se está gastando más dinero de lo que se aplicaba antes, no se dio de baja a nadie y las mejoras en el servicio las perciben todos los días los cajemenses”, concluyó.