CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Aprueban Ley de Ingresos sin aumento en impuestos municipales, multas y agua
Redacción
9 de Noviembre de 2017

Un proyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos con sentido social por un monto de mil 824 millones 123 mil 733 pesos en el que no se contemplan incrementos en impuestos es el que, en sesión extraordinaria, el Cabildo en pleno aprobó para el ejercicio fiscal 2018 del Municipio de Cajeme, que será remitido al Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.

Para el Ayuntamiento el proyecto de Ley de Ingresos contempla mil 295 millones 735 mil 944 pesos, mientras que para las paramunicipales 528 millones 387 mil 789 pesos.

El Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que el aprobado es un proyecto austero, en el que no hay incrementos en multas y sólo se indexa la inflación estimada de 4 por ciento al impuesto predial, además que la tarifa de agua permanece como está actualmente, y se aprobaron las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales para el mismo ejercicio a quienes impulsen el desarrollo del municipio.

También se probaron las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales para el ejercicio fiscal 2018, entre los que se encuentran descuentos en el impuesto predial del 20% en enero, 15 % en febrero, 10% en marzo y en abril será en los recargos de todo el primer trimestre del año en curso.

Además por pago en tiendas de conveniencia (OXXO), instituciones bancarias y portal de internet del Ayuntamiento un 5 % adicional al descuento, es decir, en enero podrá tener hasta un 25 % de descuento si pagan en estos tres supuestos.

Se aprobaron, asimismo, los estados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017, relativos al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados de la administración municipal.

También se registró la aprobación de la Ley 195, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.