CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Busca iglesia católica revertir falta de interés por vida sacerdotal
Mónica Valdivia
16 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El primer encuentro vocacional de cuatro que tiene programados, llevará a cabo este sábado el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón en su búsqueda de jóvenes varones mayores de 16 años con interés por la vida sacerdotal.

En el encuentro los jóvenes podrán conocer la propuesta de Jesús en el Evangelio y tener los elementos suficientes para iniciar un proceso de discernimiento vocacional y determinar si responden al llamado que Dios quiere hacerles para ser sacerdotes, informó el seminarista Fernando Solorio Villalobos.

Mencionó que los jóvenes que asistan al encuentro, programado para iniciar a las 9:00 de la mañana y concluir el domingo a la misma hora, contarán con herramientas para descubrir su misión en la vida y solicitar un proceso de acompañamiento ya sea con un seminarista o un sacerdote.

“Siempre el miedo a lo nuevo o lo desconocido puede paralizar. Esta es una oportunidad de romper con los propios límites y que el joven se lance a vivir una nueva aventura en el crecimiento personal de la fe”, indicó el Seminarista.

Para más información sobre el encuentro y las fechas de los siguientes, se puede consultar la página de Facebook: Seminario de Obregón o bien comunicarse por Whatsapp al 64 42 10 29 21 y 64 41 59 53 73

Actualmente, la casa de formación para sacerdotes, cuenta con 33 seminaristas y solo cuatro ingresaron este año, cifras que se pueden considerar bajas al abarcar la Diócesis más de 30 municipios del estado de Sonora y ser en territorio una de las más grandes del país.