CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
Explota línea subterránea de Gas Natural Fenosa
Gustavo Zamora
9 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Una explosión en una tubería que próximamente conducirá gas natural, se registró la noche de ayer por la calle 200 entre Miguel Alemán y Sinaloa.

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que la empresa Gas Natural Fenosa realizaba pruebas de presión con gas comprimido en la infraestructura subterránea que recientemente fue instalada.

“Qué bueno que se hacen las pruebas, imagínense poner a funcionar algo sin haberlo probado antes y ya con gas natural, esto es para poder brindar seguridad a la sociedad”, comentó.

Una falla estructural ocasionó la explosión que levantó concreto y dejó el tubo expuesto rodeado de un socavón. En el hecho no resultaron personas lesionadas.

El estallido ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche y fue escuchado varios kilómetros a la redonda, según comentaron vecinos de colonias de los alrededores y el centro de la ciudad.

La empresa ya ha hecho varias pruebas, sin embargo es la primera que termina con una explosión y se realizan de noche conforme a protocolos de seguridad, añadió el alcalde.

“La empresa presentó desde un principio un atlas de riesgo y programa de pruebas, cómo lo iba a realizar para que nosotros tuviéramos la confianza de que se está buscando que la infraestructura que quede instalada, sea una infraestructura que genere condiciones de seguridad para todo mundo”, expresó.