CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Inicia Cruz Roja la Colecta de Medicamentos 2017
Redacción
13 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Para que la Cruz Roja pueda seguir con el surtido de recetas médicas de forma gratuita a las personas que más lo necesitan, requiere que la comunidad apoye la Colecta de Medicamentos 2017 que hoy dio inicio.

Gerardo Barnetche Valdez expresó que la delegación Ciudad Obregón de la Cruz Roja, es la única en Sonora que cuenta con farmacia que da medicamentos gratuitos con solo presentar la receta médica con fecha reciente.

El presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución dijo que para la colecta número 18 requieren de todo tipo de medicina, especialmente para enfermedades comunes en la temporada invernal como antigripales y antibióticos.

Gracias al apoyo de los ciudadanos en colectas pasadas, en 2015 se lograron surtir 6 mil recetas médicas; en 2016 cerró con 12 mil y para el 2017 se podrían alcanzar las 15 mil.

“Hemos surtido recetas de medicamentos muy caros de enfermedades como fibrosis quística, cáncer, Parkinson que te cuestan ocho mil pesos”, expuso.

La colecta arrancó en la escuela primaria Luis Encinas, con el donativo aportado por los propios estudiantes del plantel y el de DIF Cajeme.

Fue el alcalde Faustino Félix, quien estuvo acompañado de su esposa Ena Olea, dio el arranque oficial de la colecta que tendrá como centro de recepción la delegación de la Cruz Roja de la calle Chihuahua casi esquina con 6 de Abril.

La colecta concluirá el próximo 17 de noviembre en los planteles educativos, sin embargo, Cruz Roja recibe durante todo el año donaciones en sus instalaciones.