CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.3°C
No escapa transporte foráneo a actos vandálicos
Mónica Valdivia
29 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con el apoyo de la policía municipal, el servicio de transporte suburbano y foráneo ha logrado erradicar los actos vandálicos en el exterior de las unidades, pero al interior los jóvenes no han dejado de causar daños, expresó Abraham Fierro Morales.

El presiente del Frente Único de Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora dijo que estudiantes principalmente de secundaria del área rural, “navajean” asientos y respaldos o con marcadores de aceite realizan pintas en el interior de las unidades.

Cada semestre, los concesionarios deben destinar un promedio de entre cuatro y cinco mil pesos por unidad, para trabajos de reparación de asientos y eliminación de pintas.

A pesar de que se tiene registro de casos en los que los jóvenes son sorprendidos en el acto y son llevados a sus escuelas para dar parte de la situación a los directivos del plantel, éstos reinciden.

“Muchas veces ya no tienen espacios dónde rayar de lo que tienen lleno de pintas, nosotros las pintamos y diez, quince días después ya están igual”, expresó.

Los jóvenes deben estar conscientes de que al dañar las unidades, afectan no solo al concesionario, sino la calidad del servicio que ellos mismos utilizan para trasladarse.