CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19.5°C
Peritaje estará a cargo de empresa privada: Flores Chong
Mónica Valdivia
9 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Un defecto de fábrica en la pieza que une los tramos de tubería, es lo que posiblemente ocasionó la explosión registrada anoche.

Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), expuso que en información preliminar, el defecto fue en un “codo” por lo que de comprobarse en el peritaje, tendrían que reemplazarse todos los codos del lote donde venía el defectuoso.

El peritaje está a cargo de una empresa privada que informará tanto a Gas Natural Fenosa como a la UEPC, exactamente qué ocasionó el hecho que sólo dejó daños materiales.

“El hecho de que se haya presentado esta situación de la explosión del aire comprimido y que reventó banquetas, se está haciendo una revisión para ver los daños para que la empresa subsane todo lo dañado”, declaró.

Como UEPC además investigarán si las pruebas de la infraestructura se hicieron conforme a protocolos.

El estruendo se registró alrededor de las 11:00 de la noche de ayer por la calle 200 entre Miguel Alemán y Sinaloa, mientras la empresa Gas Natural Fenosa realizaba pruebas con gas comprimido, en una tubería que próximamente transportará el combustible.