CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Por cerrar ventanilla para subsidio de energía eléctrica para granjas acuícolas
Mónica Valdivia
22 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El próximo jueves 30 de noviembre la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón cerrará la ventanilla de recepción de solicitudes del subsidio de energía eléctrica para granjas acuícolas electrificadas.

El subsidio, otorgado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) consiste en aportarle al productor el 50 por ciento del monto total del recibo de energía, informó Alejandro Villaescusa Fontes.

El jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón expresó que el subsidio se suma al que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a este sector productivo que va del 20 al 30 por ciento del monto total del consumo de energía.

“Son 50 por ciento de Conapesca más lo que da la comisión, el productor viene pagando una cantidad menor comparado con lo que pagaría sin subsidios”, dijo.

El funcionario hizo énfasis en que el subsidio es solo para granjas acuícolas que cuenten con servicio de energía y solicitó a los productores acudir dentro del tiempo que indica la convocatoria ya que no habrá prórroga.

Actualmente en la región se subsidia a 70 granjas en la zona que va del Siáric a Bahía de Lobos, sin embargo también hay grajas de Bahía de Kino y Huatabampo cuyas oficinas centrales se ubican en Ciudad Obregón.

“El apoyo no es para quienes tengan bodegas en la ciudad, es exclusivo para las granjas porque hay gente que tiene bodegas o fábricas de huelo en la ciudad que son para uso de la granja pero eso no entra en el apoyo”, declaró.